Consideraciones a saber sobre salmo 6
Consideraciones a saber sobre salmo 6
Blog Article
En relación con el hombre, Dios es quien hace Equidad y libra a los oprimidos o los que sufren injusticia. La idea de la paternidad divina casi no aparece en los salmos de modo textual pero sí su fidelidad y su apego eternos (cf. salmo 136).
David afirma dos veces en un versículo que sus adversarios han tramado contra él sin causa. El cavar hoyos y tender redes requiere tiempo y trabajo, y las dos cosas las hacen los inicuos, contentos con tal de ver derribado al pueblo de Dios.
Ninguna simpatía suave por los individuos condenados que, en su iniquidad decidida, han despreciado toda advertencia y resistido todo llamada, impedirá que el siervo de Dios se regocije cuando, por su derrocamiento, millones sean liberados de las cadenas y estén capacitados para avanzar en un camino.
El salmista se enfrenta a enemigos despiadados que lo persiguen, calumnian y buscan su ruina. Implora protección contra su ira, venganza y maldad. El salmo nos recuerda que la adversidad es una parte inevitable de la vida, pero podemos encontrar esperanza en Jehová.
con tu apoyo poderoso, salva a los condenados a crimen.
Ahora bien, salmo 37 la fuente real de la dificultad se halla en que no observamos ni distinguimos la diferencia esencial entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. La antigua dispensación era en todo sentido más severa que la nueva.
7Dios prepara casa reina valera salmo 91 a los desvalidos,
Sería tan poco digno del nombre de cristiano, que pudiera contemplar impasible los esfuerzos de hombres sin principios salmo 5 para sustentar las almas de sus semejantes en la oscuridad eterna y arrastrarlos de regreso al Rada de la destrucción, cuando otros los estaban salmo 23 ayudando a la gloria.
Una retribución eterna y no momentánea como el mundo la ofrece. Una paz y un Fruición sin comparación y frente a la presencia del gran Yo Soy.
4No hay parte ilesa en mi carne
Esto es porque somos un foco de ataque para el enemigo, él sabe lo que es estar en la presencia de Jehová, sabe que es verdad sus promesas y su gozo y no quiere que nadie las viva ni las disfrute.
le ofrezcan sus dones;
El Salmo 59 nos recuerda que Todopoderoso es más poderoso que cualquier ser humano. Él puede librarnos salmo 103 de las garras de la Familia malvada.
No rechaces con ira a tu siervo. Dios aparta a muchos con ira a causa de su supuesta bondad. Pero no a ninguno por su maldad confesada. John Trapp